15 minutos. El Gobernador Ron DeSantis activó el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas de Florida, poniendo $20 millones a disposición de las empresas afectadas por el huracán Idalia.
Los propietarios de pequeñas empresas de Florida que necesiten ayuda deben visitar la página web del programa para inicar el trámite.
Son elegibles para presentar la solicitud, las empresas, incluidos los propietarios únicos de los Condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Franklin, Gilchrist, Hamilton, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Leon, Levy, Madison, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sumter, Suwannee, Taylor, Union y Wakulla.
El programa, administrado por FloridaCommerce, ofrece préstamos a corto plazo y sin intereses a pequeñas empresas que sufrieron daños económicos o físicos debido al huracán Idalia. Los solicitantes interesados pueden presentar su solicitud desde ahora hasta el 25 de octubre de 2023, o hasta que se agoten todos los fondos disponibles.
Las pequeñas empresas elegibles pueden solicitar préstamos de hasta $50,000 a través del programa. Los préstamos aprobados a través del Programa de Préstamos Puente de Emergencia tienen como objetivo “cerrar la brecha” entre el momento en que un desastre afecta a una empresa y el momento en que una empresa ha obtenido fondos de recuperación a más largo plazo, como préstamos, reclamaciones de seguros u otros recursos disponibles a nivel federal o comercial.
Los préstamos otorgados bajo este programa son préstamos personales a corto plazo, sin intereses, que utilizan fondos del Estado de Florida. No son subvenciones y deben ser reembolsados por el solicitante aprobado.