La Guardia Nacional ha movilizado entre 100 y 150 efectivos para coordinar los esfuerzos operativos con los equipos de aviación de la Guardia Costera
Las fuerzas del orden encontraron más de 200 embarcaciones de migrantes (Cortesía Twitter Coast Guard News)
9 de febrero de 2023 12:39 PM | Con información de EFE
15 minutos. La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) advirtió del aumento de recursos materiales y humanos en respuesta a la migración masiva irregular a lo largo de las costas estatales. Casi 6 mil migrantes que intentaron ingresar ilegalmente fueron detenidos desde el 21 de agosto.
Además de esas detenciones, la FDEM señaló en un comunicado que las fuerzas del orden de Florida encontraron más de 200 embarcaciones de migrantes.
"Las embarcaciones de migrantes abandonadas que llegan a una propiedad privada no son responsabilidad del dueño de la propiedad. Serán retiradas por el estado, sin cargo", detalló.
La FDEM continúa trabajando en asociación con diferentes agencias del orden de Florida. A saber: la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC), el Departamento de Cumplimiento de la Ley (FDLE) y la Patrulla de Carreteras (FHP). El fin: "Aumentar la vigilancia costera y proporcionar una mejor conciencia situacional sobre las actividades de los migrantes", señaló el ente estatal.
También trabaja en coordinación con la Guardia Nacional de Florida; esta cuenta con 10 aviones para esta misión y ha realizado 338 misiones, para un total de 795 horas de vuelo.
Según el comunicado, la Guardia Nacional de Florida ha movilizado entre 100 y 150 efectivos para coordinar los esfuerzos operativos con los equipos de aviación de la Guardia Costera, así como los de FWC.
"La Guardia Nacional de Florida reforzará la patrulla marina de FWC para apoyar las interdicciones en el mar y garantizar la seguridad de los migrantes que intentan llegar a Florida a través del Estrecho de Florida", explicó la FDEM.
"El clima es impredecible en el Estrecho de Florida. No arriesgues tu vida", advirtió la Guardia Costera.