Kyler Briffa está pidiendo 50 mil dólares en daños por un incidente ocurrido en el túnel de los Washington Wizards
La Policía de Orlando aseguró que el incidente quedó grabado en video (Cortesía Twitter @RealDealBeal23)
19 de abril de 2023 4:28 PM
15 minutos. Un aficionado del baloncesto de Florida presentó una demanda civil contra el jugador de la NBA Bradley Beal y los Washington Wizards alegando agresión, asalto y negligencia. Los hechos habrían ocurrido en marzo al final de un juego contra Orlando Magic.
El demandante fue identificado como Kyler Briffa, quien acusa a Beal de golpearlo en un lado de la cabeza y quitarle la gorra a raíz de un comentario que hizo un amigo sobre una apuesta, informó FOX 35 Orlando.
En la demanda, Briffa también acusa de negligencia a los Washington Wizards y de responsabilidad contra Monumental Sports & Entertainment. El denunciante está pidiendo 50 mil dólares en daños.
Los Wizards perdieron por 112-122 ante el Orlando Magic el 21 de marzo. Luego del partido, Briffa y un amigo fueron al túnel de Wizards para ver a los jugadores salir de la cancha, según los documentos de la demanda citados por el medio local.
Cuando Beal pasó, el amigo de Briffa hizo un comentario sobre perder una apuesta tras la derrota de los Wizards, como consta en el informe policial. "Me hiciste perder 1.300 dólares", dijo el amigo.
Beal no se quedó callado. Caminó hacia ellos y supuestamente golpeó el costado de la cabeza de Briffa, provocando que se le cayera su gorra. Briffa le dijo a Beal que él no había hecho el comentario, sino su amigo. Ese amigo lo admitió y se disculpó. Así lo informó la Policía de Orlando, que aseguró que el incidente quedó grabado en video.
Según la demanda, Beal continuó burlándose de los aficionados.
“Presentamos esta acción para abordar el comportamiento imprudente y peligroso de los acusados”, dijo el abogado Edward Guerrette en un comunicado citado por FOX 35 Orlando. "No sólo buscamos justicia por el asalto y la agresión que el acosador Bradley Beal le infligió a nuestro cliente. Si los hechos fueran al revés en este asunto y fuera un aficionado quien le pusiera las manos encima a un desprevenido jugador famoso de la NBA, el aficionado habría sido expulsado inmediatamente de la arena, probablemente esposado y suspendido de por vida", sostuvo Guerrette.