Falleció Rafiki, la jirafa del zoológico de Florida Central

El zoológico escribió que no podían evitar el deterioro de su condición en los últimos meses y se tomó la difícil decisión de sacrificarla humanitariamente

Rafiki, que cumplió 13 años el pasado 22 de octubre, integró el grupo que abrió el hábitat de jirafas del Zoológico en 2014 Central Florida Zoo)

15minutos. El Zoológico de Florida Central anunció este miércoles que la jirafa Rafiki estaba luchando una batalla contra una enfermedad crónica que padecía.

“Lamentamos compartir la pérdida de Rafiki, una de las estrellas de nuestra área de alimentación de jirafas, después de una larga batalla contra una enfermedad crónica”, escribió el zoológico en sus redes.

Durante los últimos años, el zoológico había dispuesto de un equipo de cuidadores, veterinarios y expertos de la Asociación de Zoológicos y Acuarios que monitorearon la condición de Rafiki, brindando los tratamientos y modificaciones de manejo más actualizados con el objetivo de apoyar su salud y bienestar, escribió el zoológico en su comunicado.

Sin embargo, el zoológico escribió que no podían evitar el deterioro de su condición en los últimos meses y se tomó la difícil decisión de sacrificar humanitariamente a Rafiki este miércoles.

Los visitantes, el personal y los voluntarios adoraron a la jirafa macho de 13 años, escribió el Zoológico de Florida Central. Dijeron que Rafiki tocó la vida de muchas personas y presentó a los visitantes a su amable especie con experiencias personales y de cerca.

Rafiki, que cumplió 13 años el pasado 22 de octubre, integró el grupo que abrió el hábitat de jirafas del Zoológico de Florida Central en 2014, con Gage, la jirafa Masai, y Emba, la jirafa Rothschild, que murió en 2018.

Más vistas