El oficial Jonathan Mills tiene un enorme historial de abusos y procedimientos inadecuados desde 2013
Mills fue sentenciado el pasado 12 de mayo como resultado de un acuerdo de culpabilidad (Law and Crime)
18 de mayo de 2023 3:37 PM | 15 minutos
15 minutos. El exagente de la Policía de Orlando (OPD), Jonathan Mills, fue hallado culpable de agresión y sentenciado a 30 días de cárcel en el condado de Orange.
Mills fue sentenciado el pasado 12 de mayo como resultado de un acuerdo de culpabilidad con la Oficina del Fiscal Estatal del Noveno Circuito Judicial.
Durante una parada de tráfico en 2014, Mills ordenó a dos hombres que salieran de su vehículo y los registró en busca de drogas.
“Tocó inapropiadamente los genitales de la víctima, lo esposó y continuó esa búsqueda en su vehículo patrullero”, dice el comunicado.
La víctima presentó una denuncia y la Policía de Orlando revisó el incidente internamente.
Mills fue arrestado en 2021 y acusado de agresión sexual como resultado de este registro de cavidad ilegal y sin orden judicial, según el comunicado. La carga finalmente se rebajó a agresión.
Además del tiempo en la cárcel, Mills fue sentenciado a 11 meses de libertad condicional supervisada, 50 horas de servicio comunitario. Además, debe escribir una carta genuina de disculpa a la víctima.
“Hay pocos delitos más corrosivos para la seguridad pública y la confianza de la comunidad en el sistema legal penal que los actos delictivos perpetrados por agentes del orden público contra las comunidades a las que han jurado proteger y servir. Las acciones del ex oficial Johnathan Mills se encuentran entre las más alarmantes, y graves que han investigado los investigadores y fiscales de mi administración", afirmó la fiscal estatal Monique Worrell.
Su caso llamó la atención del fiscal del estado cuando en 2020 se publicó un video en YouTube que presentaba las irregularidades de Mills.
Mills tiene un enorme historial de procedimientos inadecuados desde 2013. Las irregularidades incluyen agresiones, uso exagerado de la fuera, actitudes racistas y burlas hacia miembros de la comunidad.
Pese a todo ello, en 2018 fue nombrado oficial del año cuando el OPD estaba bajo el mando de John Mina, actual alguacil de Orange.
La medida bloquea partes de la nueva ley, SB 254 , que prohíbe la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, en particular con respecto a los llamados "bloqueadores de la pubertad"