Últimas 15minutos

Este sábado, Trump emitirá su voto anticipado en Florida

Biden, por su parte, prometió que de ganar los comicios, distribuirá gratuitamente la vacuna contra la COVID-19

Su campaña le dijo a la cadena Fox que el candidato republicano recaudó 26 millones de dólares tras el debate (EFE/EPA/Dan Anderson)

15 minutos. La campaña hacia las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos (EEUU) sigue su curso. El presidente, Donald Trump, se encuentra en Florida para entregar su voto anticipado este sábado; mientras que el candidato demócrata, Joe Biden, aseguró que, en caso de ganar, hará que la vacuna contra la COVID-19 sea gratuita.

El presidente Trump ha participado en varios eventos en el estado de Florida. Se trata de uno de los más disputados de cara a las elecciones presidenciales y cuyos 29 delegados para el Colegio Electoral se antojan vitales para el candidato republicano si quiere conseguir un segundo mandato.

En estos eventos, Trump ha cargado contra su rival, al que ha tildado de ser el candidato que China quiere que gane. Asimismo, ha remarcado su perfil antiélites, asegurando que "él no suena como un político de Washington porque no es un político de Washington".

Su campaña le dijo a la cadena Fox que el candidato republicano recaudó 26 millones de dólares tras el debate que le enfrentó a Biden la noche del pasado jueves. No obstante, la campaña de Trump sigue muy por debajo de la de su rival en recaudación total.

Por su parte, Biden ha hecho campaña en Delaware, el estado al que ha representado en el Senado pese a nacer en Pensilvania. En el acto, prometió que, si gana las elecciones, el Estado federal comprará vacunas que serán gratuitas tanto para quienes tienen seguro como para los que no, según señaló CNN.

En este evento, el exvicepresidente de Barack Obama -quien esta semana se unió a la campaña- señaló que usar la mascarilla "no es una opción política", sino lo que recomiendan los científicos.

Ver más