Últimas 15minutos

Este martes vence el plazo para que los votantes se registren en las primarias del Partido Republicano en Florida

El Partido Demócrata en el estado presentó sólo el nombre de Biden

Únicamente los electores registrados podrán participar en las primarias presidenciales del Partido Republicano en Florida

15 minutos. Los residentes del estado de Florida que deseen votar en las primarias presidenciales del Partido Republicano tienen chance de registrarse hasta este martes 20 de febrero.

De no hacerlo, perderán la oportunidad de elegir al candidato que pudiera enfrentarse al actual presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, por ahora el candidato del Partido Demócrata.

Las elecciones primarias no sólo sirven para escoger al nuevo inquilino de la Casa Blanca. Estos comicios también tienen como objetivo nominar a los candidatos de los partidos por los que se votará en las elecciones generales para ocupar cargos estatales, de condado o de distrito.

Las fechas electorales clave para el registro y la votación para el ciclo electoral de 2024 del Partido Republicano en Florida son las siguientes:

  • Fecha límite para registrarse para votar o cambiar de afiliación partidaria: 20 de febrero de 2024.
  • Fecha límite para solicitar el envío de la boleta por correo: 7 de marzo de 2024.
  • Periodo de votación anticipada (obligatorio): del 9 al 16 de marzo de 2024.
  • Día de las elecciones: 19 de marzo de 2024.

Únicamente los electores registrados podrán participar en las primarias presidenciales del Partido Republicano en Florida. El Partido Demócrata de Florida presentó sólo el nombre de Biden para la nominación demócrata.

Ver más