Últimas 15minutos

Este martes inauguran la Estación 11 de los Bomberos de Orlando

Con 15.125 pies cuadrados, está ubicada en la esquina de Curry Ford Road y Gaston Foster Road

Además del acto del martes, habrá una jornada de puertas abiertas comunitaria el sábado 18 de mayo (Cortesía X @OrlandoFireDept)

15 minutos. Bautizada como “la bestia del este”, este martes 14 de mayo será inaugurada la nueva Estación 11 de los Bomberos de Orlando.

Al acto asistirán el alcalde de Orlando Buddy Dyer, el comisionado de la ciudad del Distrito 2 Tony Ortiz y el jefe del Departamento de Bomberos de Orlando Charlie Salazar.

La estación de 15.125 pies cuadrados, ubicada en la esquina de Curry Ford Road y Gaston Foster Road, brinda a Dover Shores y los vecindarios circundantes una instalación moderna. Está equipada con lo último en tecnología y espacio para acomodar múltiples unidades y equipos especializados, según un comunicado.

La Estación 11 de los Bomberos de Orlando albergará a 33 bomberos y 4 unidades (Motor, Torre, Rescate y Jefe de Distrito). "Está diseñada para mejorar las operaciones y al mismo tiempo brindar servicio, funcionalidad y tiempos de respuesta rápidos de primer nivel", señala el comunicado de la alcaldía.

La nueva sede cuenta con las siguientes características:

  • Tonos de emergencia en aumento para reducir la fatiga y la respuesta del ritmo cardíaco.
  • Cuartos de literas y baños individuales para la tripulación para adaptarse y promover la diversidad en el lugar de trabajo.
  • Una sala de descontaminación con ducha y 2 esclusas de aire con presurización para mantener los posibles carcinógenos fuera de las viviendas.
  • Dormitorios y cuartos de tripulación activa con separación acústica para permitir el descanso, la recuperación y la camaradería.

Además del acto del martes, habrá una jornada de puertas abiertas comunitaria el sábado 18 de mayo. El evento incluirá actividades para todas las edades, como presentaciones sobre seguridad contra incendios, recorridos por las nuevas instalaciones y encuentros con los bomberos y paramédicos de la estación.

Historia

Establecido en 1885, el Departamento de Bomberos de Orlando comenzó como un grupo de voluntarios dedicados. Operaron como "Orlando Hook and Ladder Company No. 1", "Orlando Hose Company No. 1" y "Mechanics Hose and Engine Company No. 2".

El Departamento de Bomberos de Orlando está clasificado entre el 1 % superior de los departamentos de bomberos de Estados Unidos (EEUU). De hecho, es el único departamento de bomberos en el estado de Florida que tiene clasificación ISO 1, Acreditación Internacional contra Incendios, certificación del Programa de Acreditación de Manejo de Emergencias (EMAP), Comisión de Acreditación de Servicios de Ambulancia (CAAS) y acreditación ACE (911/Centro de Comunicaciones).

Ver más