Este martes decidirán sobre la expansión del vertedero de Monarch Hill

Según Waste Management, que opera el sitio, el plan es realizar dos ampliaciones para extender su uso por 16 años

15 minutos. Los comisionados del condado de Broward decidirán este martes 25 de febrero si aprueban o rechazan la expansión del vertedero de Monarch Hill.

Según Waste Management, que opera el vertedero, el plan es realizar dos ampliaciones para extender su uso por 16 años.

El vertedero de Monarch Hill limita con Coconut Creek y Deerfield Beach.

Los líderes de Coconut Creek se oponen a la ampliación, al punto de amenazar con una demanda si la iniciativa es aprobada.

El vertedero recibe alrededor de 6.000 toneladas de residuos al día. Waste Management afirmó que, con su tamaño actual, al lugar solo le quedan seis años de uso.

Por su parte, el alcalde del condado de Broward Beam Furr afirmó en días pasados a NBC Miami que, “si no hacemos nada, todo eso seguirá llegando allí”, en referencia al olor, biosólidos y metano. “Entonces habrá que cerrar el vertedero. Y si hay un huracán, ¿adónde va?”.

Quienes aprueban la ampliación están pidiendo que crezca en 24 acres de tamaño y 100 pies de alto.

“Durante los últimos 10 años y hasta hoy, mi trabajo es defender los intereses de nuestros residentes”, dijo el vicealcalde de Broward Mark Bogen a NBC Miami. “Tenemos que hablar sobre el reciclaje. En segundo lugar, habría que hablar sobre el futuro. Tenemos un terreno, un vertedero en el suroeste de Broward y también tenemos la oportunidad de añadir otro plan de incineración a nuestro proceso de incineración actual, de modo que podamos quemar la basura en lugar de seguir tirándola al vertedero”.

Más vistas