Últimas 15minutos

Esculturas de cera en Florida se derriten como mensaje del cambio climático

Para generar conciencia tres esculturas fueron ubicadas en varias ciudades de Florida para que al derretirse dejen un mensaje

A través de la obra se busca sensibilizar sobre la importancia del calentamiento global y cómo esta situación afecta a la humanidad (Cortesía Twitter: @CLEOinstitute)

15 minutos.  Esculturas de cera que se derriten por las altas temperaturas son expuestas en Florida para hacer un llamado de conciencia sobre el cambio climático en Estados Unidos.

El artista Bob Partington realizó la obra en cera de un abuelo junto a su nieta, la cual fue colocada en la Casa Alcaldía de Orlando, a fin de generar conciencia en la población.

A través de las esculturas de cera se busca sensibilizar sobre la importancia del calentamiento global y cómo esta situación afecta a la humanidad.

La campaña Florida Climate, impulsada por el Instituto CLEO, en alianza con la Fundación Volo, se desarrollará a lo largo del estado del sol, durante el mes de septiembre.

Más mensajes en una pantera

Pero el abuelo y su nieta no son las únicas esculturas de cera, porque hay dos más en otras ciudades de Florida.

Cada una de las obras al derretirse, revelarán individualmente un mensaje secreto sobre cómo el calor extremo está afectando a la entidad, la vida silvestre y las mismas personas.

La pantera frente al zoológico de Tampa envía un mensaje sobre la biodiversidad de los animales.

¡Nuestra vida salvaje está en peligro! ¿Sabías que nuestra pantera de Florida y otras especies pueden desaparecer si el cambio climático supera su capacidad de adaptación?

La otra obra trata sobre las playas y cómo las fuertes temperaturas pueden afectar la salud.

Ver más