Últimas 15minutos

Escuelas de Orange alientan a familias a solicitar beneficios de comida

Además de dichos beneficios, las familias del condado de Orange son elegibles para descuentos en los precios de utilidades y pruebas ACT y SAT gratuitas

Con este programa todos los niños elegibles podrán recibir desayunos y almuerzos nutritivos en colegios seleccionados (The New School AR/Flickr)

15 minutos. Los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) de las escuelas públicas del condado de Orange, Florida, están alentando a todos los padres a aplicar para el programa 2020-2021 que garantiza beneficios de comida.

Actualmente, basándose en los ingresos, un 68 % de las familias (o 7 de cada 10 estudiantes) son elegibles para recibir comidas escolares gratis o con descuento.

Aunque no todos aprovechen este programa, cada aplicación ayuda a que los colegios reciban los fondos necesarios para continuar brindando dicho servicio.

"Algunas familias dependerán de estos beneficios por primera vez debido a las complicaciones por la pandemia", señaló Lora Gilbert, directora de FNS en el estado de Orange.

"Pero ningún niño debería preocuparse por tener hambre. Este programa no solo ayuda a estudiantes que lo necesiten; también ayuda a las familias a ahorrar dinero para que los padres puedan proveer comidas saludables a sus hijos", agregó.

Con este programa todos los niños elegibles yendo a clases (online o en persona) podrán recibir desayunos y almuerzos nutritivos en colegios seleccionados.

Las familias deben aplicar para este programa al comienzo de cada año escolar, y la elegibilidad se determina por los ingresos familiares. Aparte de los beneficios de comida, estas familias del condado de Orange son elegibles para descuentos en los precios del Internet, utilidades y campamentos de verano, además de pruebas ACT y SAT gratuitas.

Se estima que las familias ahorran cada año entre 450 y 1.400 dólares por niño gracias a este programa.

Ver más