Últimas 15minutos

"Es el día de las elecciones": Melania Trump votó en Florida sin mascarilla

La primera dama no dijo por quién votó en el Centro de Recreación Morton y Barbara Mandel

Trump y su esposa Melania seguirán la evolución del recuento desde la Casa Blanca (EFE/Peter Foley)

15 minutos. La primera dama de Estados Unidos (EEUU), Melania Trump, acudió a depositar su voto en un colegio electoral de Palm Beach (Florida), sin su marido y sin hacer uso de la mascarilla, en línea con la imagen pública que mantiene el matrimonio presidencial en los últimos meses.

A su llegada al colegio electoral en Florida, Melania Trump dijo sentirse "genial" e interrogada sobre los motivos por los que no votó la semana pasada junto a su marido declaró: "Es el día de las elecciones, así que quería venir hoy".

Melania, con un vestido estampado sin mangas y el pelo recogido en un moño bajo, no dijo, como sí hizo su esposo cuando votó por adelantado en Palm Beach, por quién votó en el Centro de Recreación Morton y Barbara Mandel.

"He votado por un tipo llamado Donald Trump", dijo el candidato republicano al que acudió a depositar su voto hace dos semanas.

Trump y su esposa seguirán la evolución del recuento desde la Casa Blanca, donde se organizó una fiesta a la que asistirán finalmente 250 personas. La cantidad de personas previstas para la velada eran 400, según fuentes citadas por la cadena CNN.

Todos los asistentes deberán someterse a una prueba de COVID-19, enfermedad que ya padecieron tanto el presidente como la primera dama.

Florida representa uno de los estados más importantes en las elecciones de EEUU. Esto por los 29 votos que aporta al candidato más votado para el Colegio Electoral, donde se define al ganador de las elecciones presidenciales.

Ver más