15 minutos. El LIV, un famoso local nocturno de Miami, protestó y bloqueó el registro de la marca LIV Golf al defender que el logotipo y el nombre del nuevo circuito de golf financiado por el Gobierno de Arabia Saudí es “parecido” visualmente y fonéticamente al del club.
El dueño del local nocturno David Grutman considera que el registro de la marca LIV Golf crearía confusión entre los clientes. Además, defiende que la marca de su club está registrada desde hace 15 años a nivel global, informaron este martes los medios estadounidense citando al abogado experto en registro de marcas Josh Gerben.
Grutman, quien presentó oficialmente una acción judicial, considera que LIV de Miami –ubicado en el Hotel Fontainebleau– y el circuito de golf se ocupan de “servicios o bienes parecidos”.
Rivalidad
Con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, el LIV Golf lanzó el año pasado un circuito que rivaliza con el tour de la PGA con base en Estados Unidos (EEUU).
Tras semanas de rumores y suspicacias, el PGA Tour dio un paso al frente a mediados de mayo de 2022 al negar el permiso para que los jugadores de su tour pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series de junio en Londres, la primera cita del LIV Golf.
Ello ocasionó medidas disciplinarias y el abandono del PGA Tour camino del LIV Golf de golfistas como el español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, entre otros.