Identificada por investigaciones como la bacteria Vibrio, puede causar infecciones si se expone a heridas abiertas, según el CDC
la bacteria es especialmente común en el agua salobre, una combinación de agua dulce y salada que se encuentra en las playas de Florida (Cortesía Twitter)
30 de mayo de 2023 8:56 PM
15 minutos. Investigadores descubrieron que una ola masiva de algas marinas de 5,000 millas que comenzó a acercarse en Florida contiene bacterias mortales carnívoras, según un informe publicado por Newsweek.
El informe señala que un estudio realizado por la Florida Atlantic University encontró que el grupo de algas Sargassum ha estado transportando plásticos flotantes que contienen la bacteria.
La bacteria, identificada por investigaciones como Vibrio, puede causar infecciones si se expone a heridas abiertas, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una “herida abierta” puede incluir las de piercings, tatuajes o cirugía reciente, entre otras.
De acuerdo con la explicación de los CDC, la bacteria es especialmente común en el agua salobre, una combinación de agua dulce y salada que se encuentra en las playas de Florida.
Las heridas infectadas también pueden volverse necróticas, lo que significa que la carne alrededor de la herida terminará muriendo y pudriéndose, informó Newsweek.
El CDC afirma que los síntomas incluyen: diarrea, calambres estomacales, náuseas, vómitos,fiebre, lesiones en la piel y presión arterial peligrosamente baja, decoloración y secreción (en el caso de infecciones de heridas)
Para prevenir infecciones, los CDC sugieren cubrir las heridas con vendajes impermeables si se nada en agua salada o salobre. Además, los CDC aconsejan que los nadadores laven sus heridas y cortes con agua y jabón después de entrar en contacto con agua salobre.
Más allá de la bacteria, los investigadores de la FAU también anunciaron a principios de este año que un "gas tóxico" que se encuentra dentro de la mancha de algas marinas podría representar un riesgo para la salud de los residentes y visitantes costeros.