Últimas 15minutos

Enfermera estafó a un discapacitado y la detuvieron en Polk

Si es declarada culpable, enfrenta hasta 10 años de prisión y 10.000 dólares en multas

El proceso está a cargo del Noveno Circuito Judicial de Florida (Pixabay)

15 minutos. Arrestaron a enfermera auxiliar en el condado Polk de Florida por explotación de una persona adulta discapacitada y enfrenta cargos por urdir un plan de fraude al seguro médico público Medicaid, anunció este lunes la Fiscalía General del estado.

La investigación la realizó la Unidad de Control de Fraudes contra el Medicaid (MFCU), de la Oficina del Fiscal General de la Florida. La misma reveló que la enfermera, Jaqueline Bing, privó a un adulto con discapacidad de al menos 2.580 dólares en fondos de beneficios sociales. Esto provocó que el paciente quedara al descubierto de la atención médica.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, Bing, que tiene licencia del condado Polk como auxiliar de enfermería, permaneció "como el representante del Seguro Social" después de que la persona discapacitada, de la que no se indica su identidad, prescindiera de su cuidado.

El arresto estuvo a cargo de las autoridades policiales de Winter Haven, una ciudad ubicada unos 360 kilómetros al norte de Miami. Fue el resultado de la mencionada investigación por el fraude cometido entre enero y marzo de 2020 por la enfermera de Polk.

Debido a la falta de acceso a los fondos, así como a su discapacidad, los trabajadores sociales "no pudieron asegurar la colocación adecuada" para el paciente a partir del mes de marzo, indica el comunicado.

Delitos graves

Ashley Moody, fiscal general de Florida, dijo que "es irritante que un profesional médico de confianza para cuidar el bienestar de un compañero floridano explote deliberadamente a su paciente para obtener ganancias financieras".

Bing oficialmente estuvo a cargo del paciente desde mayo de 2019 hasta enero de 2020. Está acusada de un cargo de explotación de un adulto discapacitado. Además, de preparar un plan para defraudar. Ambos delitos de tercer grado considerados graves.

Si es declarada culpable, enfrenta hasta 10 años de prisión y 10.000 dólares en multas, según el comunicado de la Fiscalía.

El proceso está a cargo del Noveno Circuito Judicial de Florida.

Ver más