Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran fósiles de antiguos elefantes, gatos dientes de sable y rinocerontes en Florida

El descubrimiento fue realizado por los investigadores de UF en una propiedad privada a unos 45 minutos al suroeste de Gainesville

Desde hace siete años, paleontólogos, estudiantes de la UF y cientos de voluntarios han estado excavando a mano en el sitio (Universidad de Florida)

15 minutos. Investigadores de la Universidad de Florida descubrieron los restos casi intactos de un gomphothere gigante, un pariente de cuatro colmillos de 10,000 libras de un elefante que deambulaba por el área antes que los humanos.

El descubrimiento fue realizado por los investigadores de UF en una propiedad privada a unos 45 minutos al suroeste de Gainesville, en un sitio conocido como Montbrook, reportó el medio local WJXT.

Florida es uno de los estados más ricos en paleontología, y todos los días se realizan nuevos descubrimientos.

Desde hace siete años, paleontólogos, estudiantes de la UF y cientos de voluntarios han estado excavando a mano en el sitio.

“Es un lugar increíblemente especial”, dijo el Dr. Jonathan Bloch, profesor de paleontología de la UF que dirige el Laboratorio Bloch. “Tenemos un cráneo de un pariente de elefante gigante donde su mandíbula inferior se articula con sus mandíbulas superiores”, según el reporte del medio local.

El descubrimiento se realizó después de que una niña de 5 años, Timber, encontrara algunos huesos mientras caminaba con su madre y su abuela por un terreno familiar. Entregaron los huesos a UF y Bloch y su equipo comenzaron a estudiarlos.

Restos de fósiles de otras especies

En el mismo sitio, los investigadores han encontrado huesos de gatos dientes de sable, rinocerontes, linces, caimanes, tortugas y peces.

Los especímenes se conservan en el laboratorio de Dickinson Hall en UF, donde los voluntarios usan destornilladores y herramientas dentales para limpiarlos cuidadosamente.

Los fósiles de gonfoterio más grandes de Montbrook pronto necesitarán una grúa para llevarlos de regreso a la universidad. Cada paso está armando un rompecabezas nunca antes visto.

Algunos de los mejores especímenes están en exhibición en la exhibición Florida Fossils del Museo de Historia Natural de Florida en el campus de la UF. Allí, los huéspedes pueden ver otras criaturas gigantes que alguna vez vagaron o nadaron en Florida. Entre ellos se incluyen tiburones megalodón, perezosos terrestres gigantes y el pájaro del terror.

Sin embargo, no hay registros de dinosaurios reales que deambularon por Florida. Los investigadores dijeron que Florida estuvo bajo el agua durante el tiempo en que existieron los dinosaurios en la Tierra.

Más vistas