Estimaban que este nuevo campus generaría más de 2000 puestos de trabajo en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos
En un comunicado, el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, dijo este jueves que es "desafortunado" que Disney no siga adelante con el proyecto en Lake Nona (Cortesía Twitter)
18 de mayo de 2023 4:27 PM
15 minutos. Disney detuvo el plan de construir un campus en Lake Nona, en el condado de Orange en Florida, con el cual prometió aumentar la generación de empleos en el estado, informó el presidente de la compañía, Jeff Vahle.
Según reportan los medios estadounidenses CNBC y The New York Times este jueves, un alto funcionario de Disney habría informado a los empleados por medio de un memorando que el campus anunciado ya no se construirá y que ya no será necesaria la mudanza de ninguno de sus empleados desde California a Florida.
De acuerdo con lo anunciado por el gigante del entretenimiento, estimaban que este nuevo campus generaría más de 2000 puestos de trabajo en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos.
Esta decisión de paralizar los planes del proyecto de expansión se produce cuando aumentaron las tensiones entre el estado y la empresa, tras la anulación del distrito Reedy Creek y el nombramiento de una junta adminitradora por parte del goberndor y derivando en una demanda de Disney por el restablecimiento de la autonomía del distrito.
“Desde que anunciamos este proyecto por primera vez, varias dinámicas han cambiado, incluido un cambio en el liderazgo de la empresa y la evolución de las condiciones económicas y comerciales”, decía una declaración del presidente de Disney, Jeff Vahle, recogen los medios.
Disney anuncio en 2021 que tenía planes para construir un nuevo campus regional en Lake Nona con una inversión de 864 millones de dóalres. Se esperaba que la mudanza al nuevo campus de Orlando se llevara a cabo hasta fines de este año. Pero luego anunciaron que el proyecto se retrasó hasta 2026.
En un comunicado, el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, dijo este jueves que es "desafortunado" que Disney no siga adelante con el proyecto en Lake Nona.
"…estas son las consecuencias cuando no existe un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo entre el estado de Florida y la comunidad empresarial".
La medida bloquea partes de la nueva ley, SB 254 , que prohíbe la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, en particular con respecto a los llamados "bloqueadores de la pubertad"