Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

En estado crítico el policía de Jacksonville que recibió un disparo en la cara

El tirador falleció en el intercambio de balas con los agentes, informó la Oficina del Sheriff en rueda de prensa este miércoles

Según el alguacil Waters, antes de este incidente el sospechoso sólo tenía una multa por exceso de velocidad (Cortesía Facebook Baptist Medical Center South)

15 minutos. Un oficial de la Policía de Jacksonville se encuentra en el hospital en estado crítico tras recibir un disparo en el rostro fuera del Baptist Medical Center South la noche del martes, informó la Oficina del Sheriff en rueda de prensa este miércoles.

El tirador falleció en el intercambio de disparos con los agentes.

Según lo contó en la conferencia de prensa el alguacil TK Waters, el hecho ocurrió cuando un oficial fuera de servicio observó que un vehículo circulaba de manera sospechosa por el estacionamiento del hospital.

El policía de Jacksonville intentó detener el automóvil, pero la persona se alejó.

Otros agentes que se encontraban cerca del hospital respondieron y ayudaron a buscar el vehículo. Cuando uno de los oficiales trató de detener el auto, el conductor bajó la ventanilla ligeramente, sacó un arma o lo que parecía un arma de fuego, y ​​dijo: “Dispárame”, relató el alguacil Waters a los periodistas.

Aunque el sospechoso disparó un tiro contra un auto policial, el oficial de ese patrullero no respondió al fuego.

Otros oficiales intentaron realizar una maniobra PIT en el vehículo, pero fracasaron. La maniobra PIT consiste en colocar el vehículo policial al lado del vehículo que se quiere detener, sin golpearlo.

No son prescindibles

Posteriormente, de acuerdo con el relato del alguacil, el tirador chocó contra un auto de la Policía, golpeó de frente a otro auto policial y se estrelló contra un poste.

A pesar de que intentaron sacar al hombre del auto dándole órdenes verbales en voz alta, este se negó a salir, dijo Waters.

En ese momento, un oficial se acercó al vehículo, y cuando se estiró para abrir una puerta, el conductor disparó a través de la ventana e impacto al oficial en la cara. La bala cayó después hacia el área de su pecho, indicó Waters.

Cinco oficiales devolvieron el fuego, golpearon al tirador y lo mataron.

Según el alguacil Waters, antes de este incidente el tirador sólo tenía una multa por exceso de velocidad.

Los policías no son prescindibles. Son seres humanos que hacen su trabajo para mantener a las personas seguras”, precisó Waters en la rueda de prensa.

Más vistas