Últimas 15minutos

Emiten vigilancia de tornado para toda Florida Central

Las principales amenazas incluyen granizo del tamaño de una pelota de ping pong y vientos con ráfagas de hasta 70 millas por hora

Los pronósticos indican que las temperaturas máximas alcanzarán los 80 grados (Cortesía X @NWStornado)

15 minutos. El Centro de Predicción de Tormentas (NOAA/NWS) de Estados Unidos (EEUU) emitió este miércoles una vigilancia de tornado para toda Florida Central, ya que se esperan fuertes tormentas en la región.

La vigilancia de tornado en el centro de Florida estará vigente hasta las 11:00 a. m. de este 15 de mayo.

Las principales amenazas incluyen granizo del tamaño de una pelota de ping pong, vientos con ráfagas de hasta 70 millas por hora y la posibilidad de que se produzcan algunos tornados.

Una vigilancia de tornado significa que el desarrollo es posible; por tanto, la gente en el área debe estar preparada para responder si se acerca un tornado o si ya fue visto (en este caso, pasaría a ser una advertencia).

Este martes, NOAA/NWS activó una vigilancia de tornado para los condados de Flagler, Marion y Sumter.

Al igual que el martes, las condiciones son propicias para que este miércoles se generen tormentas fuertes a severas en el área de Orlando.

"Es probable que la convección comience a lo largo del límite entre el dosel de escombros y el calentamiento de la superficie y luego se extienda de este a sureste", explicó Tom Sorrells, meteorólogo jefe de ClickOrlando.

Los pronósticos indican que las temperaturas máximas alcanzarán los 80 grados Fahrenheit desde Orlando hacia el norte. En las áreas del sur, llegarán a los 90 grados antes del inicio de la convección.

Ver más