Aunque las floraciones pueden aparecer durante todo el año, son más frecuentes en verano y otoño
La medida obedece a una visita al sitio y a la toma de una muestra de agua por parte del Departamento de Protección Ambiental de Florida el 4 de mayo (Cortesía Twitter GOHealthyOrange)
9 de mayo de 2023 11:25 AM
15 minutos. El Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange emitió una advertencia por la presencia de algas verdeazuladas en los lagos Rowena y Estelle de Orlando.
La medida obedece a una visita al sitio y a la toma de una muestra de agua por parte del Departamento de Protección Ambiental de Florida el 4 de mayo.
Según un comunicado del Departamento de Salud de Florida difundido este lunes, las algas verdeazuladas son un tipo de bacteria común en los ambientes de agua dulce de Florida, como los lagos Rowena y Estelle.
La floración ocurre cuando el rápido crecimiento de las algas conduce a una acumulación de células individuales que decoloran el agua. A menudo, producen esteras flotantes que emiten olores desagradables.
Algunos factores ambientales que contribuyen a la proliferación de algas verdeazuladas son los días soleados. Asimismo, influyen las temperaturas cálidas, las condiciones tranquilas y el exceso de nutrientes del agua.
Las floraciones pueden aparecer durante todo el año. Sin embargo, son más frecuentes en verano y otoño.
A veces, pueden generar toxinas. "Aún no se comprende bien qué las impulsa a comenzar a hacerlo. Por esta razón, es importante tener precaución, ya que las condiciones de floración son dinámicas y pueden cambiar en cualquier momento", advirtió el Departamento de Salud de Florida en el comunicado.
Tanto las personas como los ecosistemas, incluidos los peces y otros animales acuáticos, pueden verse afectados por las algas verdeazuladas.
El Departamento de Protección Ambiental de Florida recolecta y analiza muestras de floraciones de algas. Si desea reportar una floración, puede llamar a la línea directa gratuita 855-305-3903 o hacerlo en línea.
Para informar la presencia de peces muertos, puede comunicarse con el Instituto de Investigación de Vida Silvestre y Pesca de Florida al 1-800-636-0511.
La medida bloquea partes de la nueva ley, SB 254 , que prohíbe la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, en particular con respecto a los llamados "bloqueadores de la pubertad"