Últimas 15minutos

Trump votará por correo en las elecciones locales de Florida

Según registros, la boleta para votar en las elecciones municipales de Florida se envió el viernes al complejo de Trump en Mar-a-Lago

Trump intentó desacreditar esta forma de votación antes y después de las elecciones presidenciales (dpa)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó una boleta para votar por correo antes de las elecciones municipales de Florida, según los registros del condado de Palm Beach.

Los registros del sitio web del Supervisor de Elecciones del condado de Palm Beach muestran que la boleta se envió el viernes al complejo de Trump en Mar-a-Lago. Esta es la residencia permanente del republicano desde el año 2019.

Tanto Trump como la exprimera dama Melania solicitaron boletas por correo para las elecciones primarias de Florida el pasado mes de agosto.

Muchos medios han resaltado el hecho de que Trump quiera emplear el voto por correo después de que intentara desacreditar esta forma de votación antes y después de las elecciones presidenciales, donde resultó ganador Joe Biden.

En los últimos meses de su campaña electoral, el expresidente afirmaba que la votación por correo estaba plagada de fraudes. También señaló que esta era un blanco fácil para que fuerzas extranjeras intervinieran en las elecciones.

Dichos ataques también eran partidistas, pues Trump llegó a decir que la votación por correo perjudicaría a su partida.

Actualmente no hay evidencia de que el voto por correo conduzca a fraude. Aunque son raros los casos de fraude electoral a través de esta modalidad de votación, esto no representa un problema para el sistema electoral estadounidense.

Ver más