Últimas 15minutos

"El tiempo de evacuar es ahora": Autoridades de Florida urgen a sus habitantes a alejarse de las zonas vulnerables

El gobernador Ron DeSantis informó que se han abierto más de 176 refugios en todo el estado y esperan abrir más

Florida activó 5.000 guardias para ejecutar operaciones de respuesta ([email protected])

15 minutos. Las autoridades de Florida exhortaron a los habitantes del estados que se encuentran en zonas vulnerables de inundación a evacuar de inmediato.

"Urjo a todos aquellos que se encuentren en zonas de evacuación y que se les ha pedido que evacuen: el momento es AHORA", dijo Kevin Guthrie, director de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM).

En el último aviso (8p.m.- hora de Orlando), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que debido al huracán Ian "se esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones en la península de Florida".

A esa misma hora, el NHC informó que el Aeropuerto Internacional de Key West reportó vientos sostenidos de entre 48 y 71 mph.

Por su parte, el gobernador de Florida informó han abierto más de 176 refugios en todo el estado y esperan abrir más.

Asimismo, informó que "5.000 Guardias fueron activados y preposicionados en las armerías de todo el estado para servir a los floridanos y ejecutar operaciones de respuesta".

En tanto, el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings actualizó la información que manejan sobre los efectos del huracán.

"Ha habido un cambio en la ruta con respecto al huracán Ian", dijo Demings. "Se espera que la lluvia sea nuestra principal amenaza y han actualizado la precipitación proyectada a 12-18 pulgadas".

Demings informó que los refugios del condado abrirán este miércoles a las 9 de la mañana y tendrán una capacidad máxima de 500 personas.

En tres de los refugios se permitirá el ingreso de mascotas:

  • Apopka High School
  • Oak Ridge School
  • Timber Creek High School

El alguacil de Orange, John Mina, advirtió que aquellos que cometan delitos durante el paso del huracán Ian serán castigados con más severidad debido a las circunstancias.

Ver más