Los clubes de pesca escolares deben realizar al menos un proyecto de conservación al final del año escolar, de una lista de actividades
Junto con el proyecto de conservación, cada club participante recibe un plan de estudios con lecciones y actividades sobre los hábitats acuáticos de Florida (Cortesía FWC)
11 de octubre de 2023 7:43 PM
15 minutos. Los beneficiarios de fondos del Programa de Clubes de Pesca Escolar de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) han sido seleccionados para el año escolar 2023-24, tras someterse a una revisión exhaustiva, 50 escuelas recibieron la Beca de Pesca Florida R3.
La subvención de pesca Florida R3 está financiada por la Red de Centros de Conservación Juvenil de Florida, la Asociación de Conservación Costera y la Fundación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. Cada escuela recibe una subvención de $500 para ayudar con los gastos del club, como la compra de licencias de pesca o equipo para los participantes.
"El programa School Fishing Club permite a los estudiantes discutir importantes temas de conservación, tener conexiones significativas con la naturaleza y, con suerte, inspirar la pesca y la administración durante toda la vida", dijo Daniel Parker, director de FYCCN.
Los clubes de pesca escolares deben realizar al menos un proyecto de conservación al final del año escolar, de una lista de actividades de conservación acuática.
Los proyectos de conservación recomendados son: Organice un día comunitario de limpieza acuática o participe en una limpieza de canales o playas locales; Construya un contenedor del Programa de Recuperación y Reciclaje de Monofilamentos y manténgalo; y Organiza y alberga una clínica de pesca para niños.
Junto con el proyecto de conservación, cada club participante recibe un plan de estudios con lecciones y actividades sobre los hábitats acuáticos de Florida, equipos de pesca básicos, mejores prácticas de pesca y manejo de peces aplicables tanto a la pesca en agua dulce como salada. A través de este programa, la FWC está educando e involucrando a la próxima generación de pescadores en la conservación y garantizando que Florida siga siendo la capital pesquera del mundo.
La FWC recibió un récord de 74 solicitudes este año, lo que enfatiza el creciente interés del programa de subvenciones. Este programa no sería posible sin socios generosos de la industria pesquera, como Coastal Conservation Association Florida, Mud Hole Custom Tackle, Hobie Eyewear, Fish Florida, Flambeau Outdoors y Pure Fishing.