15 minutos. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) informó este miércoles que el oso negro que se había observado el martes en áreas pobladas de Altamonte Springs ingresó a un área boscosa, “que es exactamente lo que esperábamos”.
“Los biólogos de osos de la FWC y los agentes de la ley locales pudieron ayudarlo a cruzar la carretera estatal 436. Fue visto por última vez dispersándose en un área boscosa, que es exactamente lo que esperábamos“, anunció en un comunicado.
El oso negro juvenil fue visto la noche del martes en el estacionamiento de Red Lobster y Olive Garden en Altamonte Springs, justo en el área de la Ruta Estatal 436 y la Interestatal 4.
En ese momento, funcionarios de la FWC, policías y ayudantes sostuvieron una lona debajo del árbol mientras disparaban dardos tranquilizantes, con la esperanza de detener la caída del animal. Aunque uno de los dardos impactó contra el oso, luego se subió más alto del árbol, por lo que desistieron de atraparlo de esa manera.
“Debido a la presencia de grandes multitudes más temprano en el día, el oso ha mostrado un comportamiento inducido por el estrés. El personal ha pedido que las personas se mantengan alejadas del área hasta que el oso pueda moverse por sí solo o sea reubicado por personal”, dijo FWC en ese entonces.
Caso previo
Hace 2 semanas, un oso negro que deambulaba por las calles de Orlando fue atropellado por un automóvil y murió.
Según la FWC, todos los años se reportan avistamientos de osos negros en el centro de Orlando. Por ello, aconsejan a los residentes a que estén atentos a su entorno, vigilar a sus mascotas y pasear a los perros con una correa corta.
También recomiendan que aseguren los botes de basura y otras posibles fuentes de alimento para estos animales.
De acuerdo con la FWC, los osos negros son más activos en Florida durante el final del invierno y la primavera.
Si se siente amenazado por un oso, puede llamar a la línea directa de alerta de vida silvestre de la FWC: 888-404-FWCC (3922).