Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El dueño de esta clínica de Miami se declaró culpable de prescribir millones de opioides

La distribución ilegal de las pastillas de oxicodona de 30 miligramos generó más de 3 millones de dólares en efectivo

El abuso de los opioides ha generado una crisis de salud en EEUU, que empeoró con la pandemia del coronavirus (Pixabay)

15 minutos. El propietario de una clínica de manejo del dolor en Miami, en la que se prescribieron ilegalmente más de 2 millones de tabletas de opioides del tipo oxicodona, se declaró culpable ante un juez de 2 cargos que pueden costarle hasta 40 años de cárcel.

Según informó la Fiscalía de Sur de Florida, la distribución ilegal de las pastillas de oxicodona de 30 miligramos generó más de 3 millones de dólares en efectivo. El dinero lo depositó en varias cuentas bancarias asociadas con la clínica General Care Center Inc y con su propietario, Habib Geagea Palacios, de 40 años.

Palacios se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir una sustancia controlada y un cargo de distribución de una sustancia controlada.

Será sentenciado el 26 de enero de 2022. Enfrenta una pena máxima de 40 años de prisión.

En documentos judiciales consta que Palacios pagó a los médicos de la clínica de Miami para que prescribieran opioides a casi todos los pacientes.

Cinco médicos que trabajaban en General Care Center ya se declararon culpables en relación con sus prácticas de prescripción ilegal en la clínica.

El abuso de los opioides ha generado una crisis de salud en Estados Unidos (EEUU), que empeoró con la pandemia del coronavirus.

En 2020 se llegó a un número récord de muertes por sobredosis, al superar las 93.000, 20.000 más que en 2019,.

En los tribunales de varios estados se ventilan demandas contra las farmacéuticas que fabrican los opioides. Se les acusa de promover un uso excesivo de los mismos a sabiendas de la adicción que provocan.

Más vistas