Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El condado de Osceola insta a prepararse para la temporada de huracanes de 2023

El huracán Ian es un ejemplo del tremendo impacto que un solo ciclón tropical puede tener para los residentes de Florida Central

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre (Condado de Osceola)

15 minutos. El Condado Osceola invita a sus residentes a prepararse para el comienzo de la temporada de huracanes en el Atlántico a partir del 1 de junio, por lo que ha organizado la Exposición Huracanes este sábado en el Centro Cívico de Kissimmee.

El huracán Ian es un ejemplo del tremendo impacto que un solo ciclón tropical puede tener para los residentes de Florida Central y conscientes de ello, piden a los residentes a prepararse para la próxima temporada de huracanes asistiendo este sábado 20 de mayo al Centro Cívico de Kissimmee y participando en la actividad organizada por la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado.

“Nuestro equipo fue evaluado el año pasado y estoy agradecida por su continua dedicación y preparación. Su vigilancia y planificación ayudan a mantener segura a nuestra comunidad cuando surgen huracanes y otras emergencias,” dijo la presidenta de la Comisión de Osceola, Viviana Janer.

Prepararse todos

Todos los residentes deben prepararse para la temporada de huracanes creando un plan y un kit de suministros para desastres, asegurando la propiedad personal y teniendo un lugar a donde ir en caso de una evacuación, incluyendo arreglos para mascotas, aseguran las autoridades.

“Alentamos a nuestros residentes a que tomen este tiempo antes de la temporada de huracanes para revisar sus pólizas de propietarios o de alquiler y conocer la cobertura, incluyendo los deducibles,” dijo Janer. “También es importante limpiar la maleza y los árboles alrededor de su hogar para que no se conviertan en peligros. Lo que es más importante, revise sus planes de emergencia y reponga el kit de desastres de su familia para que no se apresure a encontrar suministros cuando hay una tormenta en la costa de Florida.”

Piden a los residentes con inquietudes sobre desagües pluviales, zanjas de drenaje al borde de la carretera, alcantarillas de drenaje y zanjas de gran desagüe comunicarse al 407-742-7500 para reportar problemas.

Osceola es propensa a huracanes

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

“Ahora es el momento de preparar a sus familias para esta temporada de huracanes, hacer planes si viven en un área baja o propensa a inundaciones y adónde irán si deben evacuar su hogar,” dijo el Director de Manejo de Emergencias, Bill Litton.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado predicen una temporada de huracanes en el Atlántico por debajo del promedio en 2023, citando el probable desarrollo de El Niño como factor principal. NOAA emitirá su pronóstico para la temporada de huracanes del Atlántico 2023 el próximo jueves 25 de mayo.

Oficiales urgen a los residentes a mantenerse informados al monitorear los informes meteorológicos y recibir alertas telefónicas de emergencia a través del servicio gratuito AlertOsceola de Osceola, enviando un mensaje de texto con la palabra “alertosceola” al 888777.

Más vistas