data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

El condado de Osceola insta a los residentes a prepararse para el clima de El Niño

Un período fuerte de el Niño puede aumentar las posibilidades de que se produzca una temporada de tornados superior a la media este invierno

El director de Manejo de Emergencias, Bill Litton, dijo que es hora de revisar los planes familiares para condiciones climáticas severas, incluidos tornados (Cortesía)

15minutos. En preparación para lo que los expertos predicen que será una temporada climática extremadamente activa de El Niño este invierno, el personal de manejo de emergencias del Condado de Osceola está difundiendo un mensaje de seguridad a sus residentes, en particular en las comunidades más vulnerables que incluyen casas móviles y vehículos recreativos.

“Las condiciones son adecuadas para trasladar estas peligrosas amenazas climáticas a nuestra área. Ahora es el momento de prepararse y asegurarse de contar con los recursos disponibles”, dijo la presidenta de la Comisión Osceola, Cheryl Grieb. “El condado de Osceola está listo para responder a cualquier situación que pueda surgir, pero queremos crear conciencia e instar a la gente a tener un plan. Los residentes deben tener una radio meteorológica con baterías nuevas, prestar atención a las advertencias en la televisión y asegurarse de que las notificaciones por teléfono celular estén activadas, ya que el tiempo para reaccionar ante una amenaza de tornado suele ser de sólo unos minutos”.

El Niño es un calentamiento anómalo, aunque periódico, del Océano Pacífico ecuatorial central y oriental. Un período fuerte de el Niño puede aumentar las posibilidades de que se produzca una temporada de tornados superior a la media este invierno en Florida, según los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional. Se sabe que El Niño empuja el clima severo hacia el sur durante el invierno, lo que deja el centro y sur de Florida con una mayor probabilidad de tornados hasta abril que con cualquier otro patrón.

El director de Manejo de Emergencias, Bill Litton, dijo que es hora de revisar los planes familiares para condiciones climáticas severas, incluidos tornados. Todos deben tener varios métodos diferentes para recibir alertas, incluidos NOAA Weather Radio, Alert Osceola y los medios de comunicación locales.

“Tener múltiples formas de recibir alertas puede ayudar a las personas a tomar medidas incluso en medio de la noche, cuando históricamente ha ocurrido nuestro incidente de tornado”, dijo Litton.

Los expertos dicen que El Niño en realidad no crea condiciones climáticas severas, pero el patrón preparó el escenario para un aumento de tormentas dañinas.

Además de sus esfuerzos de extensión, el condado de Osceola está trabajando con otras agencias de la región. El pasado noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional y de Gestión de Emergencias de Melbourne organizaron un taller sobre El Niño, para fomentar la colaboración entre los administradores de emergencias, las agencias aliadas, el NWS y los medios de comunicación para el intercambio oportuno de información precisa antes, durante y después de los eventos climáticos para ayudar a minimizar los impactos significativos en las vidas y las propiedades.

El condado de Osceola además realizará un “Gran simulacro de tornado” el próximo 7 de febrero de 2024. NWS Melbourne transmitirá un simulacro de tornado en la radio meteorológica de la NOAA como prueba semanal de rutina. El simulacro es parte de la Semana de concientización sobre condiciones climáticas adversas (del 5 al 9 de febrero) que enfatizará cada día enfatiza una amenaza diferente.

Ver más