Últimas 15minutos

El calor se instala en Florida Central

A partir de este jueves, las temperaturas máximas alcanzarán los 90 grados Fahrenheit en tierra y los 80 grados en las comunidades costeras

Un frente frío débil se acercará a la península de Florida el lunes (Cortesía X @MorganSDollar)

15 minutos. Florida Central seguirá experimentando calor y sequía a medida que una gran cresta de alta presión continúa siendo la característica climática dominante durante estos días.

A partir de este jueves, las temperaturas máximas alcanzarán los 90 grados Fahrenheit en tierra y los 80 grados en las comunidades costeras.

"Espere que las temperaturas altas alcancen los 90 grados o más cada tarde durante el fin de semana, siendo el día más caluroso el sábado (mediados de los 90)", explicó la meteoróloga de ClickOrlando Candace Campos.

Leesburg, en el condado de Lake, tendrá la mejor oportunidad de batir un récord de calor este jueves en Florida Central, al superar el récord de 90 grados establecido en 1990.

Las nubes de alto nivel se despejarán gradualmente hasta el jueves por la tarde. Además, las condiciones en la superficie seguirán demasiado secas para producir lluvia significativa el viernes y el fin de semana.

Es posible que se produzcan algunas lluvias aisladas el domingo debido al aumento de la humedad, según Campos.

Por otro lado, un frente frío débil se acercará a la península de Florida el lunes. Esto generará posibilidades de lluvia del 30 % al 50 %, sin descartar tormentas aisladas.

Se pronostica que el frente se moverá hacia el sur y se debilitará durante el lunes; un área de alta presión se acumulará detrás de él.

Ver más