Últimas 15minutos

El bagre de un pescador de Florida rompe récord estatal

Nowling indicó que se sorprendió con el tamaño del pez, que mide 48,5 pulgadas de largo y 38,25 de ancho

Esta clase de bagre es un pez no nativo que se encuentra en muchos ríos del noroeste de Florida (Cortesía Twitter @MyFWC)

15 minutos. Un pescador del noreste de Florida rompió el récord por el bagre de cabeza plana más grande cazado en el estado, al pescar uno de 69,9 libras (31,7 kilogramos).

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), el pescador Lavon Nowling hizo la pesca en el río Yellow, en el condado de Santa Rosa, usando una caña y un carrete.

Nowling indicó al medio FOX 13 que se sorprendió con el tamaño del bagre, que mide 48,5 pulgadas de largo y 38,25 de ancho.

"He atrapado algunos bagres buenos antes de este pescado, pero ninguno era de más de 54 libras", señaló. "He estado pescando desde que era lo suficientemente mayor para sostener una caña y he estado pescando en el río Yellow desde que puedo recordar".

Nowling llevó el bagre a una instalación de la FWC, donde biólogos lo pesaron y confirmaron el nuevo récord de 69,9 libras.

El récord anterior era de un bagre pescado en el mismo río el año pasado. Este pesaba alrededor de 69,3 libras.

Esta clase de bagre es un pez no nativo que se encuentra en muchos ríos del noroeste de Florida. Además, su estilo de vida solitario hace que estos peces sean más difíciles de atrapar que los bagres comunes.

Holy catfish!This monster 69.9 lb. flathead catfish was caught by Lavon Nowling and broke the state record! The angler...

Posted by MyFWC Florida Fish and Wildlife on Monday, August 31, 2020
Ver más