Los peces pueden medir hasta 17 pulgadas. Habitan en fondos duros, arrecifes y repisas en profundidades que superan los 80 pies
Los ballesta gris se alimentan de invertebrados bentónicos, como cangrejos, erizos de mar, camarones y moluscos (Cortesía Twitter @EastEndLodge)
26 de mayo de 2023 10:06 AM
15 minutos. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) anunció este viernes que la captura recreativa de ballesta gris en aguas estatales y federales del Golfo de México cerrará del 1 de junio al 31 de julio.
Asimismo, informó que la temporada reabrirá el 1 de agosto y permanecerá activa hasta el 31 de diciembre.
"Los cierres de captura estacionales ayudan a conservar las valiosas poblaciones de ballesta gris de Florida y mejorar estas pesquerías para el futuro", explicó la FWC en un comunicado.
Los peces ballesta gris pueden medir hasta 17 pulgadas. Habitan en fondos duros, arrecifes y repisas en profundidade que superan los 80 pies.
"Debido a que prefieren el mismo tipo de hábitat, casi siempre se encuentran asociados con el pargo rojo", acota la FWC en su sitio web.
Los ballesta gris se alimentan de invertebrados bentónicos, como cangrejos, erizos de mar, camarones y moluscos.
"Son notorios ladrones de carnada y, a menudo, frustran a los pescadores que buscan pargos y meros más grandes. Debido a que el pez ballesta tiene una boca dura y huesuda, es muy importante usar un anzuelo pequeño y muy afilado", recomendó la comisión.
El equipo de pesca de fondo ligero a mediano con una línea de prueba de 20 a 50 libras es suficiente para animales que pesen un promedio de 2 a 4 libras.
En vista de que el pez ballesta se maneja como una especie de vida marina, debe mantenerse con vida hasta que se desembarca.
Para mantenerte actualizado con las regulaciones recreativas actuales, puedes descargar la aplicación Fish Rules.
“Desde el Proyecto Mercury hasta el vuelo espacial privado de hoy, los estadounidenses miran a la Costa Espacial de Florida para ver la historia en desarrollo”, dijo el gobernador Ron DeSantis