Últimas 15minutos

Arrestan al superintendente de las escuelas de Broward, Robert Runcie, por perjurio

El superintendente había sobrevivido a una votación para mantener su trabajo en 2019 por su manejo tras el tiroteo ocurrido en Parkland

No se dieron detalles adicionales sobre el arresto de Runcie, quien es superintendente desde el año 2011 (Cortesía Twitter @TheMiamiTimes)

15 minutos. El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida arrestó este miércoles por la mañana al superintendente del distrito escolar del condado de Broward, Robert Runcie, de 59 años, por un cargo de perjurio.

El enfoque del jurado era revisar la seguridad escolar tras el tiroteo en la escuela de Parkland, ocurrido en el año 2018. Sin embargo, ampliaron su alcance para incluir la corrupción y la mala gestión en las operaciones del distrito.

A Robert Runcie lo arrestaron en la sede de una escuela ubicada en 600 S. Andrews Ave. No obstante, los informes oficiales indican que poco después, en las mismas horas de la mañana, lo liberaron bajo su propio reconocimiento.

No se dieron detalles adicionales sobre el arresto de Runcie, quien es superintendente desde el año 2011.

El superintendente había sobrevivido a una votación para mantener su trabajo en 2019 por su manejo tras el tiroteo ocurrido en Parkland en 2018.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida también arrestó este miércoles a la asesora general de la Junta Escolar del condado de Broward, Barbara Myrick, de 72 años. Ella enfrenta un cargo de divulgación ilegal de los procedimientos del gran jurado en todo el estado.

Ver más