Últimas 15minutos

Eclipse solar total del 8 de abril será visible parcialmente en Florida Central

La luna cubrirá aproximadamente el 65 % del sol durante el apogeo de este fenónemo cósmico

Al igual que en octubre, Florida verá un eclipse solar parcial, también llamado anular

15 minutos. El eclipse solar total del próximo 8 de abril será visible desde Florida  por segundo año consecutivo, aunque de manera parcial.

Al igual que en octubre, Florida verá un eclipse solar parcial, también llamado anular. Durante el eclipse solar de octubre de 2023, la luna no cubrió completamente el sol y quedó un “anillo de fuego” alrededor de nuestro satélite.

El eclipse solar del 8 de abril será total en otras regiones del mundo, lo que significa que la luna bloqueará completamente el sol y oscurecerá la tarde de ese día.

Aunque Florida Central no presenciará el evento principal, sí será testigo de un eclipse solar parcial que te permitirá ver la luna "mordiendo" el sol.

La luna cubrirá aproximadamente el 65 % del sol durante el apogeo del eclipse en Florida Central.

El eclipse en Florida Central comenzará a la 1:46 p. m y finalizará a las 4:17 p. m.

Todos los eclipses solares, tanto totales como anulares, requieren gafas protectoras que cumplan con la norma internacional de seguridad ISO 12312-2 para visualización solar. También se puede utilizar un dispositivo que proyecte el eclipse sobre una superficie. Jamás se debe mirar directamente el sol con los ojos descubiertos.

La última vez que se observó un eclipse solar total desde Estados Unidos (EEUU) fue en 2017.

Ver más