Últimas 15minutos

Gobernador de Florida le declara la guerra a los "oligarcas" tecnológicos

El republicano, aliado político de Trump, se refirió a estas empresas como "monopolios" que utilizan a su antojo la información privada de los usuarios

DeSantis criticó que estas compañías ejerzan su derecho al veto según su antojo (Wikipedia)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este martes que pondrá en cintura a los "oligarcas tecnológicos" al mostrar su apoyo a dos proyectos de ley presentados en la Legislatura estatal tras el veto de Twitter y otras redes sociales al expresidente Donald Trump.

DeSantis señaló a la prensa, durante la apertura de las sesiones del Congreso estatal, de mayoría republicana, que "tomará acción" contra estas empresas, en referencia a los proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter.

El republicano, aliado político de Trump, se refirió a estas empresas como "oligarcas" y "monopolios" que utilizan a su antojo la información privada de los usuarios para "venderla al mejor postor".

"Los consumidores de Florida merecen protección", aseguró el republicano, que mostró su apoyo a las iniciativas legislativas presentadas por el senador Joe Gruters y el representante Randy Fine, que buscan castigar a Facebook, Amazon, Apple y Alphabet.

"Estos asuntos son muy importantes, estas compañías no solo controlan la información sino que hacen dinero con ello", expresó.

Por otro lado, DeSantis dijo que cree en los derechos individuales, la capacidad de las personas de decidir qué ven y qué rechazan.

En ese sentido se refirió a Parler, red social muy utilizada por los conservadores y la extrema derecha en Estados Unidos. "No te gusta Parler, entonces no la leas", agregó.

¿Retaliación?

DeSantis criticó además que estas compañías ejerzan su derecho al veto según su antojo y agenda política.

Según Gruters, Florida debe "responsabilizarlos, negándose a hacer negocios con ellos", por su papel en suprimir la libertad de expresión.

Trump y otros conservadores fueron silenciados después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington.

Facebook, Twitter y otras redes sociales vetaron la cuenta de Trump cuando era presidente al considerar que había incitado a la violencia.

Fine ha dicho que la idea es que estas empresas "se den cuenta de que han cometido un error y cambien el rumbo". Caso contrario van a "boicotearlas".

Gruters, quien también es el presidente del Partido Republicano de Florida, lamentó que las voces conservadoras estén siendo "reprimidas".

Twitter ha eliminado igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon.

Ver más