Decidieron suspenderlo debido a las recientes leyes aprobadas en Florida
Los organizadores de PRIDE in St. Cloud no declararon explícitamente a qué leyes culpaban o cómo esas leyes ponían en riesgo a la comunidad LGBT (Pixabay)
19 de mayo de 2023 8:08 PM | 15 minutos
15 minutos. A raíz de la reciente legislación de Florida, los organizadores del evento Orgullo en St. Cloud informaron que fue cancelada la actividad programada para el 10 de junio.
Después de meses de planificación, los organizadores anunciaron en las redes sociales que se vieron obligado a suspenderlo. Esto debido a las leyes estatales recientes en el estado, que crearon un “clima de miedo” para las personas LGBT en Florida.
En los últimos meses, varios eventos de St. Cloud resultaron cancelados en Tampa, Port St. Lucie y el condado de Lake.
Las cancelaciones se produjeron después de que los legisladores de Florida aprobaran la SB 1438, conocida también como Ley de Protección de Niños.
El gobernador Ron DeSantis promulgó la legislación que impone duras sanciones a los lugares que permiten a los niños participar en una “actuación en vivo para adultos”.
Tal es el caso de eventos que involucran desnudez simulada, conducta sexual u otro contenido sexualmente explícito.
Los organizadores de PRIDE in St. Cloud no declararon explícitamente a qué leyes culpaban o cómo esas leyes ponían en riesgo a la comunidad LGBT.
No obstante, dijeron en Facebook que las drag queens, incluido el entretenimiento principal del evento, ya no se sentían seguras actuando.
Destacaron que un incidente en Lake Nona donde se manipuló una señal de tráfico electrónica para decir "matar a todos los homosexuales".
Los organizadores dijeron que no tenían el dinero para contratar seguridad privada.
Además, los reembolsos por el evento se procesarían lo antes posible.