Últimas 15minutos

Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central declara inválido el acuerdo de Disney con Reedy Creek

Los abogados dijeron que no tenía el poder de dictar decisiones de planificación dentro de los límites de Bay Lake y Lake Buena Vista

Los dueños de restaurantes y negocios acudieron este miércoles a la reunión, donde manifestaron sus preocupaciones sobre los cambios (Cortesía Twitter @WaltDisneyWorld)

15 minutos. La junta de supervisores del Distrito de Supervisión Turística de Florida Central votó este miércoles a favor de declarar inválido un acuerdo que Disney firmó con Reedy Creek a principios de este año, informaron medios locales.

Los legisladores estatales le dieron al gobernador Ron DeSantis la autoridad de nombrar a los miembros de la junta de supervisores. Sin embargo, antes de que esos nuevos miembros asumieran el cargo, Disney firmó un acuerdo de desarrollo con el miembro anterior electo por la compañía; tras la negociación, Disney cedió para sí gran parte de los poderes que tenía Reedy Creek.

Según los abogados de la junta de supervisores, el acuerdo es nulo porque Reedy Creek no tenía el poder de dictar decisiones de planificación dentro de los límites de Bay Lake y Lake Buena Vista, reportó el canal WESH.

Además, Reedy Creek tampoco envió los avisos por correo a todos los terratenientes que se verían afectados por el plan antes de celebrar una audiencia pública y votar al respecto, precisó el medio.

Disney posee casi todo el terreno de la propiedad. A pesar de ello, los abogados dijeron que hay otros propietarios que se verían perjudicados. De hecho, los dueños de restaurantes y negocios acudieron este miércoles a la reunión; allí manifestaron sus preocupaciones sobre los cambios, especialmente los relacionados con el aumento de los impuestos.

Los abogados de la junta de supervisores del Distrito de Supervisión Turística de Florida Central también aseguraron que los Gobiernos no pueden delegar legalmente sus poderes a una empresa privada.

Ver más