Últimas 15minutos

Disney invertirá hasta US$ 17.000 millones en sus parques de Orlando

La junta de turismo creada por DeSantis votó unánimemente a favor de la expansión

Como parte del acuerdo, Disney se comprometió a garantizar que al menos la mitad del gasto del proyecto sea con empresas de Florida (Cortesía X @DisneyParks)

15 minutos. El Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central aprobó un acuerdo de desarrollo de hasta 17.000 millones de dólares que le permitirá a Walt Disney expandir su radio de acción en Orlando.

La junta de turismo creada por el gobernador Ron DeSantis votó unánimemente a favor de la expansión, una de las mayores inversiones de Disney en sus parques temáticos del área de Orlando. La votación definitiva se llevará a cabo la semana que viene.

"Nos dirigimos hacia un nuevo día y creo que todos estamos muy entusiasmados con el rumbo que tomará esto", dijo a The Washington Post el vicepresidente de la junta Charbel Barakat. "Ojalá hubiéramos podido llegar aquí antes, pero me alegro de que lleguemos aquí hoy".

El Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central acordó retirar su demanda contra la compañía en marzo. La condición: que el gigante del entretenimiento renunciara a cierto control sobre su propiedad de 25.000 acres y abandonara su propia demanda sobre los registros públicos del distrito.

Los desarrollos planificados en Florida incluyen “hasta 17.000 millones de dólares” durante los próximos 10 a 20 años. El desarrollo se rige por un acuerdo de 15 años que Disney negoció con la Junta de Supervisión del Turismo de Florida Central, designada por DeSantis.

Como parte del acuerdo, Disney se comprometió a garantizar que al menos la mitad del gasto del proyecto sea con empresas de Florida. Además, aseguró que al menos 10 millones de dólares durante 10 años irán a proyectos de vivienda asequible. De hecho, una propuesta designa 17.000 acres para el proyecto total en Walt Disney World Resort.

Ver más