Últimas 15minutos

Disney hizo un trato de último minuto con la exjunta de Reedy Creek que le da amplios poderes a la compañía

En teoría, el pacto tendría vigencia hasta 21 años después de la muerte del último sobreviviente de los descendientes del rey Carlos III

Disney y el gobernador DeSantis se enfrentaron por el control del distrito especial (Disney World)

15 minutos. La nueva junta del distrito de Reedy Creek, antes en poder de Disney y ahora de la gobernación de Florida, descubrió un convenio que otorga grandes poderes a la compañía.

La junta anunció que un consejo especial contratado descubrió acuerdos firmados en febrero entre Disney y Reedy Creek. Esto ocurrió semanas antes de que el distrito pasara a manos de las autoridades estatales de Florida.

Disney y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se enfrentaron por el control del distrito luego de que la empresa rechazara la llamada ley "No Digas Gay".

El miembro de la junta Ron Peri dijo a 6 News que el grupo de cinco que el gobernador Ron DeSantis designó para tomar el control del “reino corporativo” de Disney tiene muy poco poder para gobernar.

“No puedo decirles el nivel de mi decepción en Disney. Pensé mucho mejor de ellos. Esto esencialmente convierte a Disney en el gobierno. Esta junta pierde, para efectos prácticos, la mayor parte de su capacidad para hacer cualquier cosa más allá de mantener las carreteras y mantener la infraestructura básica”, dijo Peri.

Inicialmente, la junta recibió pocas instrucciones del estado aparte de reunirse al menos una vez al mes. Posteriormente, el estado aclaró que la junta puede adoptar y hacer cumplir reglas que rijan la conducta de la junta y sus miembros.

Último sobreviviente de los descendientes de Carlos III

El abogado especial informó que el acuerdo de desarrollo tendrá una duración de décadas e incluye la aprobación para construir más parques temáticos. También prohíbe que la nueva junta de turismo realice cambios en las propiedades sin la aprobación de Disney.

Peri describió el cronograma descrito en el acuerdo de desarrollo entre Disney y la junta de Reedy Creek, que entró en vigencia el 8 de febrero.

“Voy a leer el término de este pacto restrictivo. “Esta declaración continuará vigente hasta 21 años después de la muerte del último sobreviviente de los descendientes del rey Carlos III, rey de Inglaterra, que viva a la fecha de esta declaración”, dijo Peri. “Entonces, quiero decir, no sé qué más decir. Creo que estos documentos son nulos ab initio, creo que fueron una extralimitación extremadamente agresiva y estoy muy decepcionado de que estén aquí”.

La junta buscó contratar asesores legales para desafiar potencialmente a Disney en los tribunales, dijeron los miembros. Según el miembro de la junta Brian Aungst, Jr., la nueva junta fue despojada de la mayor parte de su poder antes de que se reuniera.

“El día en que la Cámara de Florida aprobó la legislación, la junta anterior y Disney firmaron un acuerdo de desarrollo y restricciones de escritura que esencialmente despojaron a la mayor parte de la autoridad gobernante del distrito y también hicieron ciertas promesas y concesiones a Disney para muchos, muchos años en el futuro”, dijo Aungst. “Han tratado de quitarle eso a esta junta, la capacidad de proporcionar esa supervisión, y no vamos a permitir que eso suceda”.

Ver más