Según un informe del laboratorio de oceanografía óptica de la USF la cantidad de sargazo disminuyó un 15 % entre abril y mayo de 2023
A medida que se pudre, el sargazo emite una sustancia llamada sulfuro de hidrógeno, que huele a huevos podridos (Twitter@SargaMonitoring)
2 de junio de 2023 8:16 PM
15 minutos. La enorme mancha de algas marinas que se ha mantenido acechando a las playas de Florida desde principios de este año comenzó a reducirse, según investigadores de la Universidad del Sur de Florida.
Según un informe publicado por el laboratorio de oceanografía óptica de la USF se muestra que la cantidad de sargazo en realidad disminuyó un 15 % entre abril y mayo de 2023. Esta es la primera vez que se reduce durante esta época del año desde 2011, cuando comenzaron los estudios de las algas marinas.
La masa de algas marinas de 5,000 millas, parte de lo que se llama el Gran Cinturón de Sargassum del Atlántico, que se extiende desde el oeste de África hasta el Golfo de México, comenzó a aparecer en las costas de Florida a principios del mes de abril.
Los científicos dijeron que se debe en gran parte a la disminución de la cantidad de algas marrones malolientes que aparecen en el Atlántico oriental. La cantidad de sargazo se redujo a la mitad de marzo a abril, y luego se redujo nuevamente a la mitad de abril a mayo, según muestra el informe. (Xanax)
Aún se desconoce por qué la burbuja de algas experimentó una disminución tan pronunciada y si continuará en otros lugares, según la perspectiva de las floraciones de sargazo para 2023.
Pero los investigadores dijeron que esperan que la cantidad de sargazo continúe disminuyendo en el Golfo de México en junio, para deleite de los bañistas de Florida.
El alga marrón, que puede transportar bacterias carnívoras y enfermar a las personas, es conocida por su olor desagradable. A medida que se pudre, el sargazo emite una sustancia llamada sulfuro de hidrógeno, que huele a huevos podridos.
En altas concentraciones, el profesor de investigación de la Florida Atlantic University, Brian Lapointe, dijo que el gas puede ser malo para la salud.