15 minutos. Los funcionarios de Florida Central están advirtiendo a la comunidad de la presencia de orugas de la polilla Tussock.
La polilla es potencialmente dañina, ya que puede provocar reacciones alérgicas si entra en contacto con la piel.
Sus pelos de color blanco amarillento tienen púas y son difíciles de quitar de la piel. Además, causan irritación y contienen algo de veneno.
La polilla Tussock ha estado cayendo de los árboles y apareciendo en patios y parques infantiles del centro de Florida.
Según los entomólogos de la Universidad de Florida, usualmente maduran y caen de sus árboles anfitriones en esta época del año. Buscan lugares para tejer sus capullos, pero tratan de no tocarlos.
Si te ves afectado por esta polilla, debes colocarte cinta adhesiva sobre el área de la piel afectada y tirar de ella hacia arriba para eliminar los pelos o espinas. Posteriormente, debes lavar la zona con agua y jabón y poner una bolsa de hielo para aliviar el escozor, así como bicarbonato de sodio y agua para reducir la picazón.
Los síntomas pueden aparecer en pocos minutos y durar uno o varios días.
La oruga es muy común, especialmente a finales del verano, en el este de América del Norte.