15minutos. La aerolínea Spirit Airlines confirmó este lunes que un vuelo que despegó de Florida con destino a Haití, fue desviado después de ser alcanzado por disparos realizados desde tierra.
Según reportaron medios locales, el vuelo 951 despegó del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood este lunes por la mañana y tenía previsto aterrizar en Puerto Príncipe, Haití, pero debió desviar su ruta hacia República Dominicana. Las autoridades afirman que el avión resultó alcanzado por disparos mientras se dirigía a la ciudad, lo que coincide con los daños detectados durante una inspección.
De acuerdo con el reporte de la aerolínea, el incidente provocó que el vuelo fuera desviado al Aeropuerto de Santiago, República Dominicana, donde el avión aterrizó sin problemas.
Spirit Airlines confirmó a la cadena NBC 6 que ningún pasajero resultó herido durante el incidente, pero un asistente de vuelo sufrió heridas menores.
La aerolínea confirmó que el avión esta fuera de servicio y que hacen arreglos para que una aeronave alternativa lleve a los pasajeros y miembros de la tripulación de regreso al sur de Florida.
Violencia en Haití
Según Associated Press, la embajada de Estados Unidos dice que el principal aeropuerto de Haití está cerrado debido al aumento de la violencia de pandillas en la capital.
Los datos revisados por CNN de FlightRadar24 muestran que el avión descendió a una altitud de 550 pies sobre el barrio de Tabarre de Puerto Príncipe, justo al este del aeropuerto, antes de elevarse rápidamente y evitar la pista.
Haití vive una crisis política y de aumento de pandillas, y en varias oportunidades han ocurrido ataques armados a miembros de los equipos de Naciones Unidas y de la embajada de Estados Unidos en la Isla. Este último incidente ocurre en medio de agitación política, luego de una votación del Consejo Presidencial de Transición de Haití para reemplazar al Primer Ministro Garry Conille después de menos de medio año en el cargo.