Últimas 15minutos

Destrozos en DeLand hacen pensar en un posible tornado en Florida

La Agencia de Manejo de Emergencia de Volusia informó que aproximadamente 11.000 casas y negocios estuvieron sin energía eléctrica

15 minutos. Este martes, se registró una poderosa tormenta eléctrica en DeLand, ciudad ubicada al norte de Orlando. Pero las imágenes de los daños posteriores son tan impactantes, que están investigando la posibilidad de que un tornado haya sido el responsable de volcar autos, romper postes de luces y espacir escombros por ese municipio de Florida.

DeLand declaró el estado de emergencia este miércoles debido a los destrozos.

Según el Centro Nacional de Meteorología en Melbourne (NWS), aun no hay confirmación de que este fenómeno natural haya sido efectivamente un tornado, indicó El Nuevo Herald.

"Hemos visitado a residentes de todas las edades que han perdido techos y vehículos, pero están bien y están recibiendo la ayuda que necesitan. Muchos vecinos ayudando a los vecinos". Así lo escribió en Twitter la Oficina del Sheriff del condado de Volusia.

Por su parte, la Agencia de Manejo de Emergencia del condado de Volusia informó que aproximadamente 11.000 casas y negocios estaban sin energía eléctrica a las 8:00 p.m. del martes. La mayoría del servicio fue restituido este miércoles.

"No ha habido informes oficiales de tornados que trajo los vientos dañinos a través de DeLand, Florida, durante la mitad de la tarde del martes", dijo el meteorólogo de AccuWeather, Dave Houk.

De acuerdo con Houk, hubo informes extraoficiales de ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora (112,6 kilómetros por hora).

Los residentes de esa ciudad de Florida que hayan sido afectados por el posible tornado y necesiten refugio, comida o agua, pueden acudir a la Cruz Roja Americana. Específicamente, la que se sitúa en el estacionamiento de 303 E International Speedway Blvd.

Ver más