Últimas 15minutos

Despedidos 2 paramédicos después de declarar muerto por error a un hombre en Clearwater

El jefe de Bomberos dijo que ahora el condado de Pinellas hará recomendaciones al estado sobre si revocar o no las licencias de los ahora ex paramédicos

El jefe de bomberos Scott Ehlers informó que los paramédicos Jacob Rivero y Sebastian Pickens, no siguieron el protocolo cuando (Cuerpo de Bomberos)

15 minutos. Dos paramédicos que erróneamente declararon muerto a un hombre de Clearwater el pasado febrero fueron despedidos, según informó el Cuerpo de Bomberos de Clearwater.

Scott Ehlers, jefe de Bomberos y Rescate de Clearwater dijo que los dos médicos fallaron en su juramento de cargo, sobre paciente y con los ciudadanos de Clearwater. El incidente habrpia ocurrido el pasado 15 de febrero.

El jefe de bomberos Scott Ehlers informó que los paramédicos Jacob Rivero y Sebastian Pickens, no siguieron el protocolo cuando cubrieron con una sábana al hombre de 66 años que sufría un paro cardíaco y cancelaron otras unidades.

Ehlers señaló que sus acciones "cortaron hasta la médula" para él, como bombero de 45 años. "Me desgarra ver personas (haciendo este trabajo) que carecen de compasión", dijo.

Las tripulaciones originales que llegaron antes fueron enviadas a otra llamada. Por lo tanto, los equipos de Largo Fire Rescue respondieron a la escena. Las unidades que llegaron trataron al paciente y lo transportaron al Morton Plant Hospital.

El hombre fue dado de alta del hospital después de recibir varios días de atención.

El jefe de Bomberos Ehlers dijo que ahora el condado de Pinellas hará recomendaciones al estado sobre si revocar o no las licencias de los ahora ex paramédicos.

Ver más