Últimas 15minutos

Descubren artefactos indígenas en construcción de Florida

Los restos óseos y objetos de cerámica se presumen datan de la cultura indígena estadounidense Tequesta

También arqueólogos de la Universidad del Norte de Florida creen haber localizado un asentamiento indígena mencionado en documentos españoles y franceses del siglo XVI (EFE/UNF)

15 minutos. La demolición de un estacionamiento de un edificio de aduanas en el centro de Miami, Florida, cerca del río del mismo nombre, reveló algunos artefactos indígenas.

Los restos óseos y objetos de cerámica se presumen datan de la cultura indígena estadounidense Tequesta.

El historiador Paul George detalló que gran parte de los hallazgos arqueológicos de la ciudad se realizaron justo a lo largo del río Miami.

Esta zona es conocida por su riqueza prehistórica.

El terreno está destinado para la construcción de tres torres de hasta 82 pisos a cargo Related Group.

La empresa señaló que se acogerá a las normas para este tipo de excavaciones arqueológicas.

Los elementos serán evaluados por segunda vez para determinar su importancia histórica.

Más artefactos indígenas

Este mes, un equipo de arqueología de la Universidad del Norte de Florida cree haber localizado un asentamiento indígena.

El asentamiento es mencionado en documentos españoles y franceses del siglo XVI, pero del que hasta la fecha no se han hallado restos.

Según la universidad, el tipo y la cantidad de cerámica indígena que el equipo está encontrando en un lugar del noreste de Florida, combinados con la clase y las fechas de los artefactos europeos y la evidencia de mapas cartográficos, respaldan "firmemente" que se trata del asentamiento Sarabay.

Dirigidos por Keith Ashley, profesor asistente y jefe del Laboratorio de Arqueología de la Universidad del Norte de Florida (UNF, por su sigla en inglés), un grupo de estudiantes busca evidencias de casas y arquitectura pública.

Los estudiantes recientemente hallaron más de 50 piezas de cerámica española temprana, así como cerámica indígena que data de finales del siglo XVI o principios del siglo XVII.

También recuperaron artefactos de huesos, piedras y conchas, así como fragmentos de mazorcas de maíz quemadas.

Ver más