15 minutos. El Gobernador Ron DeSantis anunció el lanzamiento del Portal SecureFlorida, donde los directores de países extranjeros de interés deben registrar propiedades, según lo exigen las secciones 692.203 y 692.204 de los Estatutos de Florida.
Estos requisitos de registro para directores extranjeros fueron creados por el Proyecto de Ley del Senado 264, firmado por el Gobernador DeSantis en mayo pasado, como parte de la legislación más sólida del país que contrarresta la influencia de la República Popular China y otros países de interés.
La Sección 692.204 limita la capacidad de las personas y empresas afiliadas a la República Popular China o al Partido Comunista Chino de adquirir bienes inmuebles en Florida y exige el registro de todos los bienes inmuebles de propiedad dentro del estado. Según la sección 692.203, los directores extranjeros de otros países de interés pueden adquirir propiedades ubicadas dentro de 10 millas de una instalación militar o instalación de infraestructura crítica solo bajo circunstancias limitadas y deben registrar dicha propiedad en FloridaCommerce.
“Proteger a los floridanos y la infraestructura de Florida de agentes como el Partido Comunista Chino y otros adversarios extranjeros es importante para la seguridad de nuestro estado”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Estoy orgulloso de haber firmado la legislación más sólida del país para luchar contra la influencia maligna extranjera”.
“Estoy agradecido por el liderazgo del Gobernador en este tema que es fundamental tanto para nuestra seguridad nacional como para la seguridad de la economía de Florida”, dijo el Secretario de Comercio de Florida, J. Alex Kelly. “Bajo el liderazgo del Gobernador DeSantis, Florida está al mando y nuestras políticas Freedom First están preparando el escenario para una cadena de suministro sólida y eficiente”.
Si un directivo extranjero poseyó o adquirió un interés en una propiedad inmueble antes del 1 de julio de 2023, entonces debe registrar la propiedad antes del 31 de diciembre de 2023. Un principal extranjero que no presente oportunamente un registro de sus propiedades en el portal FloridaCommerce está sujeto a una sanción civil de $1,000 por cada día de retraso en la inscripción. Las entidades y propietarios pueden registrar una propiedad a través del portal SecureFlorida.