Últimas 15minutos

DeSantis refuerza seguridad al sur de Florida ante posible llegada de inmigrantes desde Haití

Las agencias estatales tienen activos de seguridad y vigilancia en el sur de Florida y los Cayos como parte de la Operación Vigilant Sentry para detener la inmigración ilegal

DeSantis también autorizó un despliegue de la Guardia Estatal de Florida en los Cayos para ayudar en la operación que incluye hasta 133 soldados (CortesíaX)

15minutos. El gobernador Ron DeSantis ordenó la movilización de activos estatales adicionales para los Cayos y las aguas del sur del estado de Florida, anticipándose a una posible afluencia de inmigrantes ilegales procedentes de Haití.

A través de un comunicado DeSantis informó que “durante bastante tiempo, el estado de Florida ha estado dedicando recursos significativos para combatir los buques ilegales que llegan a Florida desde países como Haití". Dijo que "dadas las circunstancias en Haití, he dirigido a la División de Manejo de Emergencias, la Guardia Estatal de Florida y las agencias policiales estatales para desplegar más de 250 oficiales y soldados adicionales y más de una docena de embarcaciones aéreas y marítimas en la costa sur de Florida para proteger nuestro estado. Ningún estado ha hecho más para complementar los esfuerzos de interdicción de la Guardia Costera de Estados Unidos (que carece de recursos suficientes); No podemos permitir que extranjeros ilegales vengan a Florida".

Actualmente, las agencias estatales tienen activos de seguridad y vigilancia en el sur de Florida y los Cayos como parte de la Operación Vigilant Sentry para detener la inmigración ilegal en el mar. El gobierno de Florida enviará personal y activos adicionales por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida con 39 agentes. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, aportará 23 oficiales adicionales con ocho embarcaciones adicionales.

Efectivos, aviones y drones

Mientras tanto, la Guardia Nacional de Florida aportará 48 guardias y cuatro helicópteros adicionales. La Patrulla de Caminos de Florida enviará 30 agentes adicionales con un avión y drones para vigilancia.
El gobernador DeSantis también autorizó un despliegue de la Guardia Estatal de Florida en los Cayos para ayudar en la operación que incluye hasta 133 soldados.

Señaló DeSantis que "los inmigrantes ilegales se sienten empoderados para ingresar al territorio soberano de los Estados Unidos debido a la negativa del gobierno federal a hacer cumplir diligentemente nuestras leyes de inmigración y proteger la integridad de la frontera. Cuando un Estado enfrenta la posibilidad de una invasión, tiene el derecho y el deber de defender su territorio y su pueblo. Bajo el gobernador Ron DeSantis, Florida actuará".

Ver más