Últimas 15minutos

DeSantis rechaza acusaciones de favorecer a financistas en la distribución de la vacuna

El convenio, según el reportaje de CBS, habría dado prioridad a barrios adinerados por encima de zonas pobres de minorías étnicas

El gobernador adjudicó la exclusividad de la distribución de la vacuna en Palm Beach a Publix (Wikipedia)

15 minutos. Este lunes el gobernador de Florida Ron DeSantis, negó que haya beneficiado a financistas de su campaña en la distribución de la vacuna contra la covid-19.

DeSantis respondió este lunes a las acusaciones hechas este domingo en el programa 60 Minutos de la cadena CBS.

Según la denuncia, el gobernador se asoció con empresas que aportaron dinero para su comité Friends of Ron De Santis.

El convenio, según el reportaje de CBS, también habría dado prioridad a barrios adinerados por encima de zonas pobres de minorías étnicas.

Una de estas compañías es la red de supermercados Publix, que donó 100.000 dólares para su campaña y a quien el gobernador le habría dado la exclusividad de la distribución de la vacuna, entre otras zonas, en Palm Beach.

DeSantis dijo que esta decisión fue acordada con autoridades y miembros de esa localidad.

"Es una narrativa falsa (...) Me reuní con la gente del condado Palm Beach y les dije 'Estas son algunas opciones. Podemos establecer más centros de vacunación en vehículos, darle más a hospitales, usar a Publix'. Y ellos dijeron 'Creemos que eso sería lo mejor para nuestros residentes".

Reportaje tendencioso

Sin embargo, Melissa McKinlay, comisionada del condado en la sección Glades, dijo a CBS que el gobernador no se reunió con ella para evaluar la decisión sobre Publix.

"Numerosos residentes en Glades son pobres y no tienen vehículos, por lo cual les resultado complicado recorrer en transporte público las 25 millas que los separan de la tienda Publix más cercana", dijo McKinlay.

La cadena conservadora Fox News dijo que el reportaje de CBS fue tendencioso y que obvió una parte de las declaraciones del gobernador donde dijo que decidió trabajar con Publix porque CVS y Walgreens estaban dedicados a vacunar a los residentes de ancianatos.

La televisora pública de Florida publicó en su página web la versión completa de la conversación entre DeSantis y la periodista de CBS, Sharyn Alfonsi.

Ver más