Últimas 15minutos

DeSantis promulgó 10 proyectos de ley: conócelos

Registro de votantes, venta de bebidas alcohólicas, requisitos de exposición al calor para las empresas y recargas de insulina son algunos de los temas normados

El gobernador ofreció rueda de prensa este viernes

15 minutos. El gobernador de Florida Ron DeSantis promulgó este jueves 10 proyectos de ley que regulan, entre otras cosas, el registro de votantes, la designación de puertos espaciales y las normas laborales.

HB 709 - Servicio de bebidas alcohólicas en tiendas

Este proyecto permite a los distribuidores de bebidas alcohólicas destiladas, como brandy, whisky o ron, brindar servicio en la tienda a los proveedores a los que les venden.

La autorización incluye colocar bebidas en los estantes de las tiendas, rotar las botellas y sellar el precio de los productos.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

HB 135 - Solicitudes de registro de votantes

Este proyecto modifica partes de los estatutos de solicitud de registro de votantes del estado.

A algunos votantes en Florida se les ha cambiado su afiliación partidista sin su conocimiento debido a un "fallo" en el software del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (DHSMV).

La nueva ley exige que el DHSMV garantice que su “proceso tecnológico y sus actualizaciones no alteren la afiliación partidista del solicitante sin el consentimiento por escrito del solicitante”.

La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025.

HB 433 - Reglamento de empleo sobre exposición al calor

Otro de los proyectos de ley firmados por DeSantis impide que los Gobiernos locales implementen requisitos de exposición al calor para las empresas.

A partir de este momento, los Gobiernos de ciudades y condados sólo podrán establecer requisitos de exposición al calor para sus propios empleados.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

HB 201 - Recargas de insulina de emergencia

Si un farmacéutico no puede obtener la autorización de un médico para el reabastecimiento de insulina recetada, ahora podrá proporcionar uno de emergencia para tratar la diabetes mellitus, aunque no podrán hacerlo más de 3 “veces no consecutivas” cada año.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

HB 937 - Alerta Púrpura

El proyecto de ley 937 actualiza los estatutos de Alerta Púrpura para Florida.

La nueva ley requerirá que las agencias policiales locales desarrollen sus propias políticas para determinar si se debe activar una Alerta Púrpura.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

HB 1227 - Día de conmemoración de los aviadores de Tuskegee

Este proyecto inaugura el Día de Conmemoración de los Aviadores de Tuskegee en Florida.

El feriado tendrá lugar cada cuarto jueves de marzo y celebrará a los Tuskegee Airmen, el primer escuadrón volador militar negro en Estados Unidos (EEUU) que luchó en la Segunda Guerra Mundial.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

HB 1337 - Departamento Correccional

Con este proyecto, se otorgará autoridad adicional a los investigadores de la Oficina del Inspector General con respecto a las instalaciones correccionales departamentales y operadas por contratistas.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

SB 592 - Programas de preservación histórica

Este proyecto exige que el Departamento de Estado de Florida se asocie con la Red de Preservación del Patrimonio Afroamericano de Florida “para preservar la historia, la cultura y las contribuciones de los residentes negros y afroamericanos de Florida”.

La medida incluye apoyar a los museos, financiar galerías, desarrollar exhibiciones y preservar artefactos.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

SB 968 - Territorio del puerto espacial

Este proyecto trae 2 nuevos puertos espaciales a Florida: uno en la Base de la Reserva de la Fuerza Aérea de Homestead (al sur de Miami) y otro en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall en Panama City.

Ahora, estas áreas son “territorios de puertos espaciales”. La legislación tiene como objetivo mejorar la infraestructura en el estado para la floreciente industria aeroespacial de Florida.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

Ver más