Últimas 15minutos

DeSantis ordena investigación sobre convenio entre Disney y la antigua junta de Reedy Creek

El Distrito de Mejoras hizo los movimientos semanas antes de que el gobernador firmara el proyecto de ley en una reunión pública el 8 de febrero

En declaraciones a Fox, el presidente de Disney, Bob Iger, calificó la acción de DeSantis de "retaliación" (Distrito de Mejoras Reedy Creek)

15 minutos. El gobernador de Florida solicitó una investigación estatal del convenio hecho entre Disney y el antiguo Distrito de Mejoras Reedy Creek que dejó casi sin efecto a la junta que nombró Ron DeSantis para controlar esta jurisdicción.

La antigua junta y Disney firmaron un pacto a largo plazo que da un amplio control a la empresa sobre sus acciones en el distrito.

La nueva junta fue rebautizada como Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central por los legisladores después de que DeSantis firmara un proyecto de ley en febrero que entregaba el control del distrito al gobierno estatal.

"Estos arreglos colusorios y de autonegociación tienen como objetivo anular la legislación aprobada recientemente, socavar el proceso legislativo de Florida y desafiar la voluntad de los floridanos”, dijo DeSantis en una carta.

El gobernación agregó que "con base en las observaciones iniciales del abogado, las acciones de la junta del RCID parecen adolecer de graves deficiencias legales, que incluyen, entre otras cosas, notificación inadecuada, falta de consideración, delegación inapropiada de autoridad y violaciones éticas, como conflictos de autodeterminación. -interés y egoísmo".

Retaliación antifloridana

DeSantis solicitó formalmente que el Inspector General Jefe de su oficina, con la ayuda del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, investigara el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek.

El Distrito de Mejoras de Reedy Creek hizo los movimientos semanas antes de que DeSantis firmara el proyecto de ley en una reunión pública el 8 de febrero.

Durante la misma, el presidente de la junta abordó el primero de dos puntos de la agenda. Lo que finalmente daría a Disney un control enorme sobre el desarrollo de su propiedad turística mientras despojando el poder futuro del distrito especial.

La empresa sostuvo que actuó correctamente. "Todos los acuerdos firmados entre Disney y el Distrito fueron apropiados. Se discutieron y aprobaron en foros públicos abiertos y notificados de conformidad con la ley Sunshine del Gobierno de Florida”.

En declaraciones a Fox, el presidente de Disney, Bob Iger, calificó la acción del gobernador de "retaliación" y dijo que es una medida "antinegocios" y "antifloridana".

Ver más