Últimas 15minutos

DeSantis nombra a nueva jueza de la Corte Suprema de Florida

Renatha Francis, una inmigrante de Jamaica, se desempeñaba hasta ahora como magistrada del 15º circuito judicial en el sur del estado

DeSantis ya había intentado postular a la jueza en 2020 (jaxdailyrecord)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, nombró este viernes a un nueva jueza para la Corte Suprema de Florida.

El gobernador nombró a Renatha Francis para la Corte Suprema de Florida durante una conferencia de prensa en West Palm Beach.

DeSantis ya había intentado postularla en 2020.

Francis, jueza del 15.º circuito judicial en el sur de Florida, fue la elegida por DeSantis para el tribunal superior hace dos años, pero ella no cumplió con el requisito de ser miembro del Colegio de Abogados de Florida durante 10 años y se vio obligado a elegir un nuevo juez por la Corte Suprema.

“Ella entiende el papel apropiado del juez en el sistema constitucional de Estados Unidos”, dijo el gobernador. “También creo que, al ser inmigrante, ella probablemente aprecia más nuestro sistema constitucional que muchas personas que pueden rastrear su linaje hace cientos de años”.

Francis, una inmigrante de Jamaica, obtuvo sus títulos de la Universidad de las Indias Occidentales y de la Facultad de Derecho de la Costa de Florida. Fue jueza de la corte del condado y jueza de la corte del circuito para el circuito judicial 11 antes de unirse al circuito 15 en noviembre de 2019.

También es miembro actual de la Sociedad Federalista, un poderoso grupo que promueve ideas legales conservadoras.

Puede leer más sobre sus antecedentes a través del sitio web del Colegio de Abogados de Florida.

Francis ocupará el asiento del juez Alan Lawson, un designado por el gobernador Rick Scott que se jubiló. El nombramiento de Francisco entrará en vigor en septiembre.

Ver más