Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DeSantis niega escasez de combustible en Florida ante la llegada del huracán Milton

El gobernador anunció que el estado se asoció con Uber para brindar viajes gratuitos desde y hacia los refugios ubicados en los condados con órdenes de evacuación activas

"El combustible sigue llegando", aseguró el mandatario floridano (Cortesía X @GovRonDeSantis)

15 minutos. A pesar de los informes de escasez en algunas estaciones de servicio y de largas filas en los surtidores, el gobernador de Florida Ron DeSantis aseguró este martes que hay suficiente combustible para que los floridanos puedan evacuar antes de que toque tierra el huracán Milton.

No hay escasez de combustible. El combustible sigue llegando al estado de Florida”, dijo DeSantis en conferencia de prensa. Además, indicó que los funcionarios están trabajando con las compañías para seguir trayendo gasolina.

No es necesario tomar la autopista interestatal e irse muy lejos. Puedes evacuar a decenas de millas de distancia. No tienes que evacuar a cientos de millas de distancia. Tienes opciones”, explicó el gobernador.

DeSantis anunció que el estado ha ayudado a evacuar más de 200 centros de atención médica que se encuentran en el camino de Milton.

Aunque es posible que el huracán -de categoría 4- se debilite antes de tocar tierra, “esperamos que sea una tormenta fuerte y extremadamente peligrosa cuando llegue al oeste de Florida mañana por la noche o temprano el jueves por la mañana“, escribió DeSantis en su cuenta en la red social X.

Alianza con Uber

El gobernador anunció que el estado de Florida se asoció con Uber para brindar viajes gratuitos desde y hacia los refugios en los condados con órdenes de evacuación activas, usando el código de promoción MILTONRELIEF.

También estamos trabajando con la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida para negociar tarifas más bajas para las habitaciones de hotel. Muchas propiedades están eliminando las tarifas por mascotas”, dijo.

Asimismo, indicó que la División de Gestión de Emergencias de Florida (FLSERT) continúa satisfaciendo las solicitudes de recursos para las comunidades que podrían estar en la ruta de la tormenta. “Hemos desplegado miles de guardias y docenas de aeronaves SAR para búsqueda, rescate y respuesta; más de 300 ambulancias; más de 11.000 pies de barreras de protección contra inundaciones; y tenemos 1,2 millones de galones adicionales de combustible que llegarán a Florida Central. Más de 37.000 instaladores de líneas eléctricas están preparados para restablecer la energía eléctrica lo más rápido y seguro posible después de que pase la tormenta“.

Más vistas